Friday, May 16, 2008

Apoyemos el No

Como decir que No. Soy de las personas que tienen una debilidad ante el NO. Yo se decir No, antes de decirlo, lo evado pero no lo digo. Quisiera entonces aprender a decirle No a las personas cuando me piden ayuda en sus trabajos de diseño, en decirle No a mi mamá cuando quiere un capricho más que un favor, a mi hermana cuando me dice cuida a mis hijas.

Estos días de feriado, estuve pensando muchas cosas y sentí lo mismo que hace más de 10 atras cuando tenía feriados de semana santa. Sentía que el tiempo pasaba lento y sin mucho que hacer, encendía el televisor y estaba frente a el desde mi cama horas interminables, que mi mamá odiaba cuando decía "¿No tienes nada que hacer? lee, estudia, porque no haces algo?! y en verdad lo estaba haciendo, estaba viendo tele. Ahora, que ya pasé dos días en mi cama, comiendo mucho y viendo tele, no me dijo nada. Hubiese querido que me pregunte algo o que me ordene que haga algo. Porque hoy pensé en esa brujala perdida, en mi vida, en mis decisiones pasadas y futuras, en mucho más. Sobre todo pensé en como decir No sin herir, como decirle que quiero romper ese compromiso tan serio, sin que el se moleste, sin que deje ser mi amigo. Las dudas son la razón por la cual me es difícil decir No. Se que acepte, me comprometí sin pensar, porque además soy impulsiva, pero siento que puedo evitar un problema mayor, quizás el decir No por primera vez a esa persona que tanto quieres, será la decisión más acertada hasta el momento. Seamos libres y apoyemos el No, porque ya no te quiero así.

2 comments:

Mara said...

A mi a veces tb me cuesta mucho decir que no... Pero en este caso, saca fuerzas y dilo ya. Si lo tienes tan claro... porque puedes hacer mas daño con ese silencio que con el No. Al menos eso pienso yo... Un Besito y fuerza!

María* said...

Opino como mara...
A mí me cuesta también decir no a la gente que aprecio, al final te estás echando demasiado a la espalda y... decir no es la única solución. :)