Friday, April 02, 2010

Viernes

No deberia interrumpir mi aventura. Sin embargo, el enfado me debora por completo.
Debo anunciar que me seinto ofendida, molesta, indignada y decepciona una vez más. No por un hombre como es lo usual, sino por cierta institucion que nos da una Semana Santa.

Hoy me levante temprano, desayuné y dije "Ire a la iglesia", no por querer conocerla, porque siendo esta una ciudad pequeña, la iglesia no es nada del otro mundo, no porque voy a encontrar lindos cuadros con marco de pan oro. Yo quería ir a la iglesia, porque lo sentia de corazón.

Al entrar a la iglesia, camine hasta encontrar una banca cerca al estrado del sacerdote, pues quería escucharlo con atención. Sin embargo, un vigilante me interrumpio y me tomo por el brazo diciendome "Usted no puede estar aca". No lo podía creer, así que le pedi que me repita lo que había dicho, y lo hizo: "Usted no puede estar aca, porque tiene minifalda". Indignada, quise levantar la voz y decirle muchas verdades, pero puede que ese hombre solo estaba haciendo su trabajo. Así que solo me fui pensando en lo ridiculo que fue eso.

Cuando salí de esa iglesia, recordé en porque me había alejado de la iglesia católica. En verdad, no necesito una iglesia para tener fé o para creer en Dios. Pero si me parece, una vez más, que la iglesia católica guarda concepciones ridiculas. Una mujer en falda no puede entrar a la iglesia, pero Jesús se juntaba con María Magdalena, con los pecadores, etc. porque de eso de trata el amor y la fé. No importa como estes vestido, Dios no discrima, pero aca los que dicen proclamar la palabra de Dios, lo hacen. Entonces, que clase de cristianos son?

En fin, seguiré mi recorrido. Por cierto mi falda no es tan chica como para tanto escándalo.

1 comment:

Lunara said...

Me gusta tu blog y , por fin , alguien con sentido común.
Me paso lo mismo con esa doctrina que dicen amar a dios y todos los pecadores.. Y lo primero que buscan es discriminar unos y otros. Como bien dijiste dios esta en nosotros en nuestra propia fe.
A parte de eso me hizo mucha gracia tu viñeta " No soy voluble solo tengo buen gusto" .. La verdad me hizo reír , y bastante.
En fin que me alegro mucho de a ver topado con esto.
Y me voy a seguir cotilleando y mirando un poco más el blog jajaja..
Por cierto , soy nueva en eso y me encanto lo de 0 dejaron sus hechizos en vez de comentarios vi que hay gente que tiene esto personalizado pero no se ni como se hace y llevo un blog nuevo que intento que quede bien de relatos cortos ( Piedra Lunar , te invito a pasar por el ) y te agradecería si me dijeses como puedo llegar a cambiar eso , si quieres compartir el truco , sino da igual , pienso seguir pasando por aquí!
Bueno , besos y un abrazo Ka :
Nos leemos!